
Christopher Bedolla es un brillante realizador audiovisual moreliano con experiencia en dirección y fotografía para cine. Tiene particular interés en temas sobre las disidencias, identidades de género y representación de la comunidad LGBTIQA+. Su cortometraje Veintiuno forma parte de la Sección Michoacana del Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición número 21.
La idea de este cortometraje surgió a partir de un acontecimiento que le sucedió durante un viaje en el transporte público. Después de una profunda investigación sobre los grupos feministas, espacios de fractura y las contra-hegemonías, el guión del proyecto se fue puliendo y terminó de crearse en dos años.
Decidió junto con un amigo platicar la historia y comenzar a buscar la producción. Eligió tener en su equipo creativo a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQA+. Comenzaron a buscar al reparto y por medio de conexiones se fue tejiendo el proyecto. Reconoce que no todas las personas nacieron con el privilegio de hacer cine y agradece los grandes esfuerzos de las personas en su equipo que hicieron posible la filmación.
Fue muy curiosa la forma en la que los actores principales llegaron al proyecto, pues fue en una fiesta que los vieron y les preguntaron si estarían interesados en hacer el proyecto. Posteriormente, se unió al cast una tercera actriz por medio de casting online.

La filmación dentro de un camión fue un gran desafío por el espacio y el movimiento del mismo. Únicamente usaron dos ocasiones y fueron cuatro días de rodaje para después iniciar con el proceso de postproducción. La edición fue pulida por un amigo cercano quien terminó los últimos detalles para cerrar con los siete meses que se llevó a cabo finalizar el proyecto.
Christopher cuenta con un cortometraje escrito que planea producir el siguiente año. Tiene la intención de seguir sus estudios de posgrado en cine y seguir capacitándose.
“Yo les diría a las personas que quieren hacer arte que comiencen de poco a poco. No se quieran comer el mundo. Como creativos tenemos muchas cosas en la cabeza que queremos bajar pero empiecen con algo que ustedes sepan hacer. Visualicen su círculo cercano y apoyen mucho a personas que quieren hacer arte con lo que puedan”.
Christopher Bedolla
Veintiuno es un deleite visual con una historia fresca y profunda de adolescentes. Estará disponible en dos funciones a lo largo del festival y para visualización en línea a través de la plataforma Filminlatino.

Puedes seguir el trabajo de Christopher Bedolla a través de su Instagram y Facebook.