The Backriders llega a Australia y Nueva Zelanda

El día de hoy 4 de julio, la película del 2023 de Jeff Nichols, The Bikeriders, llega a los cines en Australia y Nueva Zelanda. La cinta narra la historia de “Los Vándalos” un club de motociclistas del medioeste estadounidense. Estelarizada por Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy, el filme logra capturar una época rebelde en Estado Unidos en donde la cultura y la gente estaban cambiando.

La historia comienza cuando por medio de un encuentro casual en un bar local, la obstinada Kathy (Comer) se siente atraída por Benny (Butler). Benny es el miembro más nuevo del club de “Los Vándalos”, liderado por el enigmático Johhny (Tom Hardy). El club comienza a evolucionar al igual que el país y se transforma de un lugar de reunión para forasteros locales a un peligroso submundo de violencia. Es ahí, cuando Benny es obligado a elegir entre Kathy y su lealtad al club.

Libro de fotografías

La película está basada en un libro de fotografías de Donny Lyon, publicado en 1968 bajo el título “The Bikeriders”. Lyon se dio a la tarea de documentar la vida del motociclista estadounidense. Aunque “Los Vándalos” son ficticios, están basados en los Chicago Outlaws. El libro contiene imágenes en blanco y negro, así como entrevistas con los miembros del club. El personaje de Donny aparece también en la cinta y sus entrevistas a Kathy son las que llevan la narración durante la película.

El trabajo actoral que Austin Butler y Tom Hardy realizan es fantástico. Sin embargo, la actuación que se destaca es la de Judie Comer. El desarrollo de su personaje a lo largo de la película, convierten a Kathy en alguien con quien la audiencia logra empatizar. La experiencia que el espectador puede esperar es una realmente inmersiva en donde se descubre como un club de motociclistas se convierte en una pandilla.

Te puede interesar leer esto…  Final Destination: Bloodlines – a graphic return that falls flat

Austin Butler estuvo en Sídney para el estreno de le película como parte de las actividades del Sydney Film Festival el 6 de junio. Ahora con el estreno en cines en todo Australia y Nueva Zelanda, el público podrá disfrutar de esta maravillosa historia que ha sido bien recibida por la crítica.

Leave a Reply